Tlaxcala, Tlax.- El pasado lunes, el Instituto Nacional de Migración (INM), devolvió al Albergue de la Sagrada familia, de Apizaco, a multiples familias de migrantes provenientes de Haití, Cuba y Honduras, que fueron rescatados en diferentes puntos de la entidad.
Esto, derivado de la reforma que se hizo a la ley de migración que prohíbe a las instituciones gubernamentales resguardar a los viajeros durante su proceso de repatriación, por lo que en coordinación con la Procuraduría de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA), el INM buscó al Albergue para trasladar a los migrantes.
El dato exacto refiere a 12 personas, entre ellas menores, que fueron hallados con maletas que contenían sus pertenencias.
Es de mencionar, que esta devolución fue resultado de operativos ejecutados a autobuses y vehículos particulares en carreteras, los que además de recibir atención médica y alimentos, serán dotados de información clara y precisa de los métodos para obtener beneficios como refugiados, en su caso el de repatriación o proseguir con su viaje al norte.