24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala podría haber feria este año.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, destacó que  la Feria de Tlaxcala del 2021, sí podría llevarse a cabo, bajo la condición es que en la entidad existan condiciones sanitarias adecuadas ante la pandemia que se vive por Covid-19 y lo permita el semáforo epidemiólogo.

La titular del Ejecutivo local aseguro que, a través del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, se ha iniciado con la organización de ese importante evento para la economía local, eso al ofrecer locales para la exposición y venta de servicios o productos para la “Gran Feria Tlaxcala 2021”, que podría desarrollarse del 28 de octubre al 21 de noviembre.

"Es una posibilidad, y nosotros no podemos parar la organización porque no sabemos en qué color del semáforo vayamos a estar en las fechas que normalmente se lleva a cabo la feria, que es a finales de octubre y principios de noviembre", comentó.

Además, Cuéllar Cisneros aclaró que aunque de forma tentativa ya han sido establecidas las fechas, podrán ser modificadas en caso de que no existan las condiciones sanitarias en Tlaxcala, pues incluso podría ser celebrada hasta diciembre bajo un contexto de ambiente navideño.

De esta manera, realizó un llamado a la ciudadanía a ser responsable ante la emergencia sanitaria y respetuosos de las restricciones que tienen como único fin la contención del virus SARS-CoV-2, pues de llegar a las fechas de la feria en un color del semáforo epidemiológico adecuado será realizada sin mayor problema y en apego a los lineamientos de seguridad.

"Nos tenemos que cuidar y eso nos compete a todos y todas, si hacemos lo que nos corresponde se puede llevar a cabo la feria, siempre y cuando ya haya semáforo verde, esas son las condiciones de que se puedan instalar los comerciantes, pero no lo haremos si no hay esas condiciones evaluadas", compartió.

 

Temas relacionados: