23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala se aplaza el inicio de campañas hasta que se cumplan los lineamientos

Tlaxcala, Tlax.- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en la sesión  para aprobar las candidaturas para presidentes municipales, definió un tiempo de 48 horas que aplicará para todos los partidos y coaliciones para cumplir con los lineamientos establecidos sobre la asignación de candidaturas jóvenes y de la comunidad LGBTTTIQ+.

Cabe mencionar que fue solicitado al ITE por orden del TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) emitir lineamientos para que la comunidad LGBTTTIQ+ ocupara cargos dentro de los partidos, además de ser requisito que todos los partidos y coaliciones cumplan con las acciones afirmativas sobre la asignación de candidaturas jóvenes y con el principio de paridad de género.

Los plazos hacia los partidos fueron asignados con los siguientes requerimientos. El PAN deberá cumplir con los lineamientos para juventudes, el PRI deberá cumplir lineamientos tanto para juventudes como para comunidad LGBTTTIQ+, el PRD con los requerimientos para juventudes, el RSP para juventudes, para comunidad LGBTTTIQ+ y paridad de género, el PEST para juventudes, para comunidad LGBTTTIQ+ y paridad de género y el FXM deberá cumplir con los lineamientos para juventudes y paridad de género.

De tal manera queda pendiente lo relativo para la elección de los representantes para las presidencias de comunidad, por lo que por segunda ocasión se declara un receso indefinido.

Finalmente, la consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, agregó, "Todos tienen 48 horas para cumplir con estos requerimientos, una vez que cumplan y remitan toda la información a la Institución, nosotros estaremos resolviendo sus registros, si cumplen como se los estamos solicitando, será procedente y podrán iniciar sus campañas electorales, en caso de no hacerlo, se les negará el registro de sus candidatas y candidatos a los partidos políticos".

 

Temas relacionados: