01
Mié, Dic

Por: Carlos Aguirre

Tlaxcala

En Tlaxcala se desarrolla la consulta popular con una baja participación

Tlaxcala, Tlax. En el estado de Tlaxcala la Consulta Popular se llevó a cabo con una participación escasa por parte de las personas, esta con el objetivo de preguntar a la ciudadanía si se desea que se desarrollara un juicio a los ex presidentes de México.

Durante el día se presentaron pocas personas en las casillas para realizar su voto, las personas que predominaron en la participación fueron las personas de mayor edad o de la tercera edad, los presidentes de las mesas comentaron que se esperaba una mayor asistencia de las personas.

El Instituto Nacional de Elecciones de Tlaxcala (INE) instaló 598 casillas receptoras para llevar a cabo la Consulta Popular en el estado.

Los servidores públicos que se encontraban en las casillas expresaron que las personas no sabían muy bien porque es que estaban acudiendo a votar, ya hasta que se presentaban es cuando sabían porque es que se estaba realizando esta consulta, comentaron que esta situación se debe a que en el estado faltó hacer publicidad en relación a la votación.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, es la pregunta que se les hizo a los ciudadanos en las boletas.