13
Dom, Jun

En Tlaxcala sigue la jornada de inmunización contra Covid-19.

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La delegación de la Secretaría del Bienestar, continua con la jornada de inmunización contra el virus Sars-Cov-2 ahora en 3 municipios del estado de Tlaxcala, donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna a la población mayor de 60 años, esta jornada se llevará a cabo en los municipios de Tepeyanco, Santa Isabel Xiloxoxtla y San Juan Huactzinco.

En estas comunidades se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Sars-Cov-2 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, después de recibirla las personas adultas mayores de 60 años tendrán completo el esquema de protección contra el virus, integrándose con los otros 43 municipios que ya lo tienen.

La Representación Federal comentó que la jornada de inmunización también se realizará en los municipios tlaxcaltecas de Tzompantepec, el Carmen Tequexquitla y San Lucas Tecopilco, se enviaron 3 mil 361 dosis para completar el esquema de vacunación de los adultos mayores de estas comunidades.

Declararon que en Tzompantepec se aplicaron mil 647 dosis de la vacuna, en El Carmen Tequexquitla mil 284 y en San Lucas Tecopilco 430.

Con esta jornada, la cifra de personas con más de 60 años que tendrán el esquema completo llegará a cerca de 84 mil adultos en 43 municipios del estado, esta cifra representa un 60 por ciento de la población de Tlaxcala que se encuentra en ese rango de edad.

Asimismo, la delegación de la Secretaría del Bienestar no dispone del número exacto de dosis que se aplicarán por la “Brigada de Correcaminos” en los 3 municipios donde se aplicaron las vacunas el día de hoy.

 

 

Temas relacionados: