Tlaxcala, Tlax.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis González Placencia, sostuvo que "Ningún ser humano es ilegal" y que la máxima casa de estudios tendrá mayor participación para apoyar a losigramtes que llegan al Albergue de la Sagrada familia, ubicado en Apizaco.
González Placencia, explicó que los albergues para migrantes tienen la función de ser espacios para que los viajeros puedan descansar, por lo que destacó la importancia de estos lugares.
Por otra parte, puntualizó que la máxima casa de estudios hará lo propio para que los migrantes puedan reponer energías para continuar su camino.
Dijo que este apoyo que se imparte como institución educativa, está marcado en la Constitución, pues citó que todos tenemos los mismos derechos, sin importar el lugar de procedencia.
El rector resaltó que actualmente hay docentes y alumnos que hacer labor humanitaria en el Albergue de la Sagrada familia, algunos en la mañana y otros en la tarde, después de sus actividades escolares.
Finalmente, añadió que se encargará de que el Albergue reciba más apoyo por parte de la UATx, una vez que mejoren las condiciones epidemiológicas y que haya iniciado otro ciclo escolar.
Más noticias
- Rutas que reavivan la esencia de Chiautempan y su legado artesanal
- ITE lanza mecanismo sorpresa para cobrar multas a 100 candidaturas en Tlaxcala
- Ciudad de la Juventud en crisis: activistas destapan fuerte opacidad en Tlaxcala
- Botones de emergencia sacuden a Tlaxcala: obras ahora estarán más seguras
- Tlaxcala desata una ola de talento: ¡200 proyectos juveniles sorprenden!
- En Xaloztoc dos personas resultan lesionadas por explosión de polvorín
- Tlaxcala entra en acción: rescatan barranca y protegen a cientos de familias










