16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tzompantepec solicitan que el cerro de “San Andrés” se considere área natural y protegida

Tzompantepec, Tlax. Martha Leticia García, Síndico de Tzompantepec, solicitó al Congreso Local que el cerro de “San Andrés” sea considerado como zona natural y protegida, pues se pretende evitar su deforestación, la urbanización y que se reconozca como un patrimonio municipal.

Destacó que la mancha urbana ha comenzado a extenderse alrededor del cerro y ha dejado una deforestación en las áreas verdes, así como erosión en el suelo y contaminación de los espacios naturales, por medio de un escrito.

“En diversas reuniones con vecinos colindantes con el cerro, se levantaron actas donde avalaron las limitaciones que se hicieron, con 49 postes, que demarcan la zona urbana y el mencionado espacio natural”, explicó.

De igual manera, mencionó que vecinos del lugar, así como la Dirección de Obras Públicas, el presidente de la comunidad, juez municipal y la representante legal de la comuna, comenzaron a realizar trabajos de delimitación del área natural.

“Por ello, solicitamos al Cabildo que declarara al cerro de San Andrés como zona ecológica protegida, como consta en el acta del 30 de junio de 2021, pero el ayuntamiento carece de facultades legales para hacerlo”, manifestó.

 

Temas relacionados: