03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Enciende delincuencia 5 focos rojos en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Las estrategias de seguridad emprendidas por el munícipe Jorge Corichi Fragoso, no han rendido frutos, al menos hasta el mes de abril donde la delincuencia encendió al menos cinco focos rojos entre delitos medidos por la organización Semáforo Delictivo.

En su actualización para el mes de abril destaca que en Tlaxcala hubo un incremento en los delitos de homicidio, extorsión, robo a casa y a negocio así como en violencia familiar.


En lo que va del año, en la capital del estado se han registrado cuatro homicidios, dos casos de extorsión y siete casos de narcomenudeo y uno más por violación ; sin embargo, uno de los delitos más recurrentes en la capital son los robos a vehículo con 80 casos denunciados.

También se han presentado hasta 19 robos a casa, 12 robos a negocio, 10 casos de lesiones y hasta 56 casos de violencia familiar, delito que no ha sido atendido por medio de acciones a través de las unidades existentes en el ayuntamiento como el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) o el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Cabe señalar que hace algunos días el edil dio a conocer a los nuevos mandos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, quienes deberán entregar prontos resultados a la ciudadanía, no obstante, los asaltos, robo de autos y de comercios continúan registrándose en la capital.

 

Temas relacionados: