Tlaxcala, Tlax.- En el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se registró este domingo, Eréndira Jiménez Montiel, como candidata a la gubernatura de Tlaxcala por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Con el respaldo del senador y dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, se registró por los colores de dicho partido político.
Al respecto, Delgado Rannauro aseguró que ella tiene el mayor compromiso social, pues lo ha demostrado en diversas ocasiones.
Asimismo, la calificó como una mujer profesional y preparada y por eso dijo que es la mejor opción que tiene Tlaxcala.
Por su parte, la abanderada de dicho partido refirió que su candidatura será un movimiento grande y ganador, al tiempo que aseguró que la causa social los diferencia de otros.
Jiménez Montiel, llamó a los militantes y simpatizantes a no tener miedo al futuro, pues se dijo comprometida a integrar un grupo grande, profundo, consistente, responsable, crítico y ganador, pero sobretodo cercano a las causas sociales.
La ahora candidata por MC pidió que "nunca más exista un Tlaxcala callado, quieto y sin justicia para las mujeres, siempre he estado en un movimiento ciudadano porque desde hace tiempo lucho por causas sociales como una posición de vida, porque quiero que Tlaxcala tenga derechos iguales para todos y quiero que no tengamos miedo al futuro”.
Noticias que podrían interesarte:
- Madres de la UATx reciben reconocimiento, rifas y mensaje clave sobre su papel en la universidad
- Recuperan tractocamión y camioneta robados con violencia, en Calpulalpan
- Voraz incendio consume vivienda en Hueyotlipan; animales quedan carbonizados
- Narcomanta en Contla no representa riesgo, pero refuerzan seguridad en eventos en Tlaxcala
- Tlaxcala: Poder Judicial extiende puente y frena actividades casi una semana












