Es Xóchitl Nashielly Zagal nueva dirigente de Morena en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a 14 nuevos dirigentes estatales en Baja California, Durango, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Tlaxcala. 

IMG 20200527 WA0013 inkMientras que en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Tlaxcala, llega como nueva dirigente la Diputada con licencia Xóchitl Nashielly Zagal. 

Con este plan de organización se pretende atender la problemática interna de divisionismo y con ello, reorganizar el trabajo territorial y reactivar los comités y estructuras municipales de defensa y promoción al voto de cara al proceso electoral 2021.

Una de las tareas para Xóchitl Nashielly será unificar las diferentes fuerzas políticas al interior de Morena en aras de construir unidad. 

Esta designación, se realizó por acuerdo de la Quinta Sesión Urgente del CEN de Morena con fecha 22 de mayo, donde se determinó asignar secretarios de distintas áreas del Comité Nacional para hacerse cargo de las presidencias de los CEE hasta el fin de las elecciones de 2021. 

En Tlaxcala, la dirigencia de Morena se encontraba a cargo de Joel Molina Ramírez cargó que feneció en noviembre de 2019, aunque se mantuvo hasta la fecha, al tiempo que funciona como senador en el Congreso de la Unión. 

La nueva dirigente morenista en Tlaxcala es Diputada Federal con licencia, ha sido capacitadora en la estructura de defensa del voto de Morena en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), de donde es originaria, también se desempeñó en la Secretaria de comunicación, difusión y propaganda en esta misma entidad por Morena, fue representante del Partido en la Comisión de Acceso a medios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como consejera nacional y coordinadora de Organización Territorial para el mismo partido.

 

Temas relacionados: