Foto: Cortesía

Tlaxcala

Escándalo en Tlaxcala: Camioneta robada en Texas obtiene placas sin problema

Tlaxcala, Tlax.- Una camioneta Jeep Grand Cherokee, robada en Texas, fue emplacada sin problemas en Tlaxcala, a pesar de que debió ser verificada ante el Registro Público Vehicular (REPUVE). Posteriormente, fue asegurada en Puebla durante un operativo de seguridad.

Operativo conjunto en Puebla

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGJE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en el que lograron la recuperación de tres vehículos robados y la detención de una persona.

Irregularidades en el proceso de emplacamiento

A pesar de contar con un reporte de robo en Texas, la unidad pudo obtener placas en Tlaxcala sin contratiempos. La Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala no ha informado cómo el dueño del vehículo logró evadir los filtros de verificación.

Cifras de robo de vehículos en la región

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de vehículos en Tlaxcala ha mostrado una ligera reducción, pasando de 18 % a 14 % en los últimos meses.

Refuerzan seguridad en los límites estatales

El gobierno de Puebla anunció un plan de vigilancia en las fronteras con Tlaxcala. El gobernador poblano adelantó que en breve sostendrá una reunión con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para coordinar estrategias de seguridad.

 

Temas relacionados: