Tlaxcala, Tlax., Pobladores del municipio de Xiloxoxtla retuvieron a la alcaldesa Yazmin Jiménez Rugerio y al síndico municipal Aaron Flores por presuntos actos de corrupción e ineficiencia administrativa.
Señalan a la presidenta municipal por, presuntamente, aprobarse un cuantioso salario y un bono navideño por casi 100 mil pesos.
Lo anterior luego de que el Ayuntamiento fue objeto de un embargo donde fueron retenidos recursos municipales para saldar obligaciones financieras no cumplidas.
Además acusaron al síndico Aaron Flores por incumplimiento a sus funciones pues, aseguran que en pleno horario de trabajo, el funcionario se ocupa en una relación sentimental con una regidora empanada de las filas del PRD.
Es por ello que habitantes de Teotitla se manifestaron en contra de la alcaldesa para exigir que rindiera cuentas y justificar el incremento salarial autootorgado así como explicar la falta de obra pública.
Durante la manifestación se vivió un connato de violencia entre grupos afines a la alcaldesa y ciudadanos por lo que el municipio permanece en tensión.
Mientras tanto, ciudadanos extendieron el llamado a protestar en contra de la presidenta municipal.