Tlaxcala, Tlax.- Desde el pasado martes, alumnos del Instituto Tecnológico del Altiplano de Xocoyucan han suspendido clases en protesta por la destitución de su director, Miguel Ángel Couoh Novelo. Los estudiantes acusan al director de malos manejos administrativos y de falta de transparencia en el uso de recursos.
Motivos de la protesta
Este no es el primer conflicto entre la comunidad educativa y la dirección del instituto. Los inconformes denuncian el abandono de las instalaciones y la falta de mantenimiento en los laboratorios, lo que afecta la calidad educativa y pone en peligro la seguridad de los estudiantes.
Además, revelan que la inseguridad dentro del campus ha aumentado, con varios reportes de asaltos dentro de la institución, lo que agrava aún más la situación.
Exigen intervención de autoridades
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del instituto, los manifestantes advierten que mantendrán las protestas hasta obtener una solución concreta. En este contexto, exigen la intervención de la Secretaría de Educación Pública para garantizar mejores condiciones en la institución y una resolución satisfactoria de sus demandas.
Más noticias
- Amparo frena arresto de exalcalde de Tlaxcala, pero procesos siguen activos
- Desmantelan escondite criminal entre Nanacamilpa y Calpulalpan: hallan tractocamiones y motos robadas en cuevas
- Más de 9 mil mdp transforman Tlaxcala con obras en los 60 municipios
- Incendio arrasa con 184 vehículos en corralón de la FGJE en Tzompantepec
- Choque frontal paraliza la Tlaxcala–Puebla en Zacatelco; dos personas resultan lesionadas
- Industria textil de Tlaxcala resiste crisis por productos asiáticos baratos
- Roban vivienda en fraccionamiento Santa Elena, Panotla; se llevan joyas y efectivo












