Tlaxcala, Tlax.- Para evitar que ocurrieran fallas técnicas como el pasado 16 de junio, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), contrató a una empresa para instalar un servidor en la nube y de esta manera evitar algún percance de la misma clase.
De acuerdo con declaraciones del rector, Luis Armando González Placencia, esto debido a que el servidor de la UATx sufrió daños tras ser afectado por una descarga eléctrica, por tanto optaron por descartar su uso para la evaluación.
“No se pudo arreglar la falla, porque fue una descarga eléctrica que provocó algún tipo de daño, no sabría decirlo porque es una cuestión técnica. El servidor no está completamente dañado, puede seguir sirviendo para otras cosas, pero ya no nos arriesgamos para hacer el examen con ese equipo, por eso recurrimos a la empresa” expresó.
Cabe destacar que la UATx para este ciclo escolar otorgó alrededor de 6 mil 700 fichas para jóvenes interesados en ingresar a alguna de las carreras que ofrece la máxima casa de estudios.
Más noticias
- “Tlaxcala de colores”: el carnaval cobra vida en una exposición imperdible
- Rehabilitarán más de 600 km de carreteras en Tlaxcala con inversión millonaria
- Ubican sano y a salvo a joven con reporte de desaparición en Totolac
- Tlaxcala arranca 2026 con menos lluvias y frío extremo, alerta Conagua
- Educación sexual, la clave para prevenir embarazos y abortos en adolescentes en Tlaxcala
- Tlaxcala revisará sentencias de mujeres presas con perspectiva de género
- Detienen a sujeto que robó un vehículo en Zacualpan pero queda en libertad tras ni haber denuncia












