Tlaxcala, Tlax.- Laura Yamili Flores Lozano, alcaldesa del municipio de Benito Juárez, pidió a los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso local, ser considerada en la entrega de recursos provenientes del fondo de fortalecimiento a las finanzas municipales, popularmente conocido como “fondo moches”.
Argumentando que los municipios del estado enfrentan una crisis presupuestal para ejecutar obra pública por la desaparición del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación desde el 2019, la presidenta municipal solicitó a los diputados crear el fondo antes referido.
Pese a los casos registrados de manejó discrecional del recurso público con el fondo aprobado por la 63 Legislatura cuando ella fungió como Diputada, la ahora alcaldesa aseguró el recurso que manejan de forma directa los diputados permite “apaliar” el déficit de recursos que padecen todos los municipios para ejecutar obra.
Destacó que el fondo de fortalecimiento a las finanzas municipales ha generado un desarrollo “sin precedentes para el municipio que gobierna, asegurando que la ejecución del recurso se ha realizado de manera transparente y legal, por lo que para el 2022 “no será la excepción”