Tlaxcala, Tlax., Afiliados del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STACOBAT), exigieron a la Secretaria General, Domitila Guevara Flores, transparencia en el uso y destino de al menos 12 millones de pesos en cuotas sindicales.
Afirman que Guevara Flores cuenta con protección del titular del subsistema COBAT, José Alonso Trujillo Domínguez quien al parecer le otorgó pagos injustificados por funciones que no desempeña y autorización para jubilarse de forma anticipada.
Los inconformes exigieron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), asi como de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ante las irregularidades que continúan surgiendo al interior de la organización sindical.
"El sindicato debe ser un espacio de defensa laboral, no un refugio para privilegios y componendas. Y el COBAT, una institución de formación, no un botín sexenal. Si lo que se denuncia no hacen nada las autoridades, estamos ante un caso que no solo amerita sanciones administrativas: exige responsabilidad penal", señalaron.
Más noticias
- Estudiantes extranjeros revelan cómo la UATx transformó su vida y su futuro
- Tlaxcala abre las puertas a 126 niños migrantes con educación sin fronteras
- Tlaxcala se alista para brillar con el Mundial 2026 y atraer miles de turistas
- Es evidente que ha habido un gran trabajo: elogia Beatriz Paredes a Lorena Cuéllar
- Gobierno de Tlaxcala mete turbo al campo con más dinero para el maíz 2026
- Gobernadora Lorena Cuéllar preocupa: se ausenta de la 4T por salud antes de su Informe
- Tlaxcala “imparable”: Las mega obras que cambiarán al estado antes de 2026













