Por: Especial

Tlaxcala

Exigen destitución de jueza en Zacatelco, permitió la custodia a presunto violentador

Una manifestación se llevó cabo este jueves al exterior de Casa de Justicia Zaragoza, en el municipio de Zacatelco, en exigencia por la destitución de la jueza Danielvira Jiménez Ramírez.

Lo anterior tras entregar la guardia y custodia de los hijos de Maryel N., al pade quien fue señalado por violencia familiar, por lo que señalaron a la funcionaria por imparcialidad en la resolución.

 

La afectada y víctima dio a conocer que su ex cónyuge ejerció violencia sobre ella desde que decidió finalizar la relación siendo amenazada en distintas ocasiones con quitarle a los niños bajo juramento de que no volvería a verlos.

 

Afirmó que, con miedo a perder a sus menores, Maryel N., aceptó salir con él y con sus hijos; relata qué en un momento el sujeto violentó físicamente a Maryel ante la sospecha de embarazo, por lo que fue golpeada en el vientre

 

Asimismo, el sujeto ha ingresado al domicilio de la víctima por la ventana para volver a amenazar, golpear y empujar a Maryel.

 

"Presenté una denuncia en el Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en delitos de Violencia Intrafamiliar por lo que me fue otorgada una medida cautelar, de prohibición de realizar conductas de intimidación en mi contra".

 

Posterior a ello, el pasado 8 de enero de este año le fue otorgada la custodia provisional, por lo que la violencia en su contra creció al grado de que los menores han sido condicionados en contra de su madre.

 

A pesar de los antecedentes de una medida cautelar, la existencia de violencia vicaria, antecedentes de violencia física y psicológica, e incluso por la retención de los menores incumpliendo el mandato judicial, la jueza otorgó la custodia al padre por lo que crece la sospecha de corrupción y favorecimiento al señalado como violentador. 

 

Temas relacionados: