Tlaxcala, Tlax., Habitantes de Tlacocalpan, en el municipio de Amaxac de Guerrero, se manifestaron para exigir justicia por la muerte de Aristeo, joven de 27 años quien perdió la vida por ataque de canes el pasado fin de semana.
Los manifestantes reunidos en la cabecera de su comunidad, se presentaron con pancartas para exigir que la presunta dueña de los perros se haga responsable por la muerte del joven.
Se trata de Nydia Cano Rodríguez, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a quien los inconformes acusan por dejar a sus canes deambular por las calles sin supervisión alguna.
Pese a que la funcionaria aseguró que no son sus perros los responsables del ataque, e incluso apuntó que en la zona existen otros perros, entre ellos "otro Doberman", haciendo énfasis en que sus canes no tuvieron que ver en la muerte del joven.
Sin embargo, habitantes afirman qué sí se trata de las mascotas de la empresaria, así como afirman que a partir de su llegada a la comunidad, no es posible el tránsito por la presencia de los canes, algunos de comportamiento agresivo.