Nanacamilpa, Tlax. La comunidad educativa del CBTA 162 manifestó su indignación luego del atropellamiento de un estudiante ocurrido en días recientes, y exigió a las autoridades la construcción urgente de un puente peatonal sobre la carretera México–Veracruz, a la altura del acceso a Madero–Nanacamilpa.
Padres de familia, estudiantes y docentes se movilizaron en la zona para denunciar el alto riesgo que enfrentan diariamente decenas de jóvenes que deben cruzar esta vialidad de intenso flujo vehicular para acudir a clases. Señalaron que la falta de infraestructura peatonal ha sido advertida en reiteradas ocasiones sin que hasta ahora exista una respuesta concreta por parte de las autoridades.
La molestia se intensificó tras el atropellamiento de un alumno del CBTA 162, de entre 16 y 17 años, quien fue embestido por un vehículo cuando cruzaba la carretera, frente a la institución. El conductor se dio a la fuga, dejando al estudiante gravemente lesionado, quien fue trasladado al Hospital General de Calpulalpan.
Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizó y aseguró el vehículo presuntamente responsable —un Honda Fit color amarillo— abandonado en un camino de terracería del municipio de Calpulalpan, el cual presentaba daños visibles por impacto y quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Ante estos hechos, la comunidad escolar advirtió que, de no obtener una respuesta inmediata, podrían realizar bloqueos como medida de presión, al considerar que la falta de un puente peatonal ya cobró consecuencias graves y podría derivar en una tragedia mayor.
Más noticias
- Aseguran pipa con más de 8 mil litros de gas LP en Atotonilco, Ixtacuixtla
- Tlaxcala se suma al pacto nacional para frenar la violencia infantil
- Tlaxcala se blinda contra el sarampión y va por cobertura histórica de vacunación
- Mujeres transforman el campo de Tlaxcala con productos locales y talento
- Tlaxcala está bien en seguridad: Lorena Cuéllar pide informar con verdad
- Tlaxcala rompe récord y lidera a México en entrega de apoyos funcionales
- Sobreviven conductores a choque vehicular, en Tetla de la Solidaridad













