Tlaxcala, Tlax.- El Centro Gray Julia Garcés solicitó que las obras gubernamentales respeten el principio Pro Natura y fomenten la participación abierta e inclusiva de la población en los procesos de decisiones ambientales.
Rechazo al proyecto de remodelación del Parque de la Juventud
La organización rechazó de manera unánime el proyecto de remodelación del Parque de la Juventud, alertando que podría destruir al menos el 30% de las áreas verdes. Señalaron que proyectos de este tipo despojan a la ciudadanía de su territorio, modifican la forma de vida y generan procesos de gentrificación.
Falta de consulta y diálogo con la ciudadanía
El Centro Gray destacó que estas obras se han llevado a cabo de manera impositiva, atentando contra la democracia. En el caso del Parque de la Juventud, denunciaron que la supuesta consulta a 920 jóvenes no refleja la diversidad de quienes usan y reconocen el valor del parque, además de que no se ha explicado la metodología ni cómo se protege la biodiversidad.
Llamado a cancelar el proyecto
En consecuencia, el Centro Gray exige la cancelación de la remodelación y que en todo proyecto se priorice el principio Pro Natura, garantizando la participación real de la población y la preservación ambiental.
Más noticias
- Escuelas de Tlaxcala reciben distintivo por promover derechos humanos
- Remodelación del Mercado Emilio Sánchez Piedras transformará Tlaxcala
- IMSS Tlaxcala refuerza salud femenina con más de 170 estudios preventivos
- La Adictiva encenderá la Feria de Tlaxcala 2025 con su gran concierto
- Cierra el relleno sanitario Tonsil en Panotla tras 34 años de operación
- Tlaxcala reporta seis feminicidios y se ubica en el lugar 13 a nivel nacional
- Adultos mayores de Chiautempan celebran Día de Muertos con creatividad y tradición












