Apizaco, Tlax.- La mañana de este miércoles 8 de octubre, una fuerte explosión registrada en la colonia Santa Anita Huiloac dejó como saldo un hombre sin vida, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y de seguridad.
El hecho ocurrió alrededor de las 09:15 horas, sobre la calle Cuauhtémoc, esquina con 30 de julio , cuando vecinos reportaron al Servicio de Emergencias 911 un estruendo y la presencia de un masculino tendido en la vía pública.
Paramédicos de Protección Civil de Apizaco acudieron al sitio y confirmaron que la víctima, de aproximadamente 50 años de edad, ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con la primera versión oficial, la explosión habría sido causada por una falla eléctrica en una bocina que la persona llevaba consigo, lo que provocó que el artefacto estallara a la altura de su abdomen, dejándole una herida mortal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal resguardaron el área, en tanto que se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para iniciar las diligencias correspondientes.
El Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras peritos llevaron a cabo las inspecciones necesarias para determinar las causas precisas de la explosión.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala enciende la emoción del bádminton en la Olimpiada Nacional CONADE 2026
- Sorprenden a tres dentro de notaría en Chiautempan; fingían cambio de chapas
- Campesinos declaran la guerra contra Lorena Cuéllar: demandan su renuncia
- Alto Atoyac en foco: alertan por riesgos a la salud y falta de información clara
- Impulsan en Tlaxcala refugio para perros sin hogar y piden apoyo ciudadano urgente











