Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala informó que, tras recibir una alerta por un presunto material explosivo en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente (UPT), se determinó que no existía ningún riesgo real, por lo que se trató de una falsa alarma.
Se activaron protocolos de seguridad
Al recibir el reporte, elementos de seguridad y personal especializado implementaron los protocolos de emergencia establecidos, asegurando el área para proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo. Luego de una revisión minuciosa, las autoridades descartaron cualquier amenaza.
Fue una broma de mal gusto, ya hay responsable identificado
Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de una broma de mal gusto. La SSC confirmó que ya se identificó a la persona presuntamente responsable del incidente. El caso será turnado a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho.
Llamado a evitar actos que generen pánico
La Secretaría reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhortó especialmente a la comunidad estudiantil a no incurrir en este tipo de acciones, ya que provocan pánico innecesario y una movilización de recursos de emergencia que pueden ser requeridos en situaciones reales.
Más noticias
- OFS de Tlaxcala defiende su presupuesto 2026: “Sí nos alcanza y podemos con todo”
- México ordena su comercio: nueva ley promete proteger tu economía
- Tlaxcala lanza taller clave para cambiar cómo contamos historias sensibles
- Tlaxcala al límite: alertan caos legal por urgente ley contenciosa
- Tlaxcaltecas llevan su proyecto ecológico hasta Chile y sorprenden en STEM
- Tlaxcala sorprende: fuerte caída de contagios Covid-19… pero alertan por diciembre gélido
- Pedalazos de fe: la travesía ciclista que sacude Puebla y Tlaxcala rumbo al Tepeyac













