Tlaxcala, Tlax., Este jueves, diversas áreas de La Casa de Justicia de Sanchez Piedras, en el Municipio de Apizaco, resultaron afectadas por la inundación provocada por una tubería rota afectando expedientes, computadoras y mobiliario dañado.
Trabajadores señalan que la situación ya había sido de conocimiento de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, reportes que, dicen, fueron ignorados.
En versión de la Presidenta del Poder Judicial del Estado (PJE), las bajas temperaturas provocaron la ruptura de la tubería, así como las audiencias se efectuaron sin contratiempos.
Asimismo, Anel Bañuelos Meneses informó que, desde el momento enque se recibió el reporte sobre la fuga fue atendida por la Unidad Interna de Protección Civil y Primeros Auxilios así como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Además, desmintió daños estructurales a las instalaciones y solo afectaciones mínimas a causas judiciales y equipos de cómputo sin poner en riesgo los expedientes; asimismo, los plafones afectados por el agua ya fueron retirados y repuestos .
Además recordó que existen en puerta diferentes proyectos para el fortalecimiento de Casa de Justicia para mantenimiento y adecuación al inmueble ubicado en Calle Ignacio Zaragoza número 503-1, Colonia Primera Sección de la Comunidad de San Luis Apizaquito en el municipio de Apizaco.
Con trabajos de albañilería, acabados, cancelería, desdoblamiento de baños, herrería, carpintería, voz y datos, instalación de sistema contra incendios, instalación eléctrica, instalación HVAC (Minisplit), equipos de bombeo, así como de instalaciones hidráulicas, sanitarias y pluviales, todo ello, para constar con instalaciones seguras y adecuadas para las y los servidores públicos litigantes y justiciables.