Tlaxcala, Tlax.- El día de ayer, alrededor de 60 personas, entre familiares y amigos de Alexander Cano Almeida, joven desaparecido desde el pasado 10 de marzo, se manifestaron para exigir a las autoridades transparencia en el proceso de búsqueda.
Los familiares señalaron que, tras cinco días de haberse emitido la Alerta Amber, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no han dado certeza de que el caso se esté atendiendo, lo que ha despertado su malestar.
Señalaron que las autoridades deben dar garantías a los familiares de los desaparecidos, pues aseguraron que los procesos de investigación son olvidados y archivados, lo que da vida a la impunidad y a las negligencias que caracterizan a los gobiernos.
Con gritos de “justicia” y “te vamos a encontrar, todos somos Alexander”, los familiares ejercieron presión para ser atendidos, en día feriado, por autoridades locales.
Tras cumplirse una hora de comenzar su protesta pacífica, el coordinador de la dirección de Gobernación, Jesús Ramírez, atendió a los familiares y se comprometió a revisar su caso.
Asimismo, aseguró que actuará como enlace para concretar una reunión con el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, para que les exponga los pormenores de la investigación.
Los familiares se dijeron agradecidos por haber sido recibidos, aunque dejaron en claro que seguirán exigiendo transparencia hasta no escuchar todo lo relacionado con la carpeta de investigación de Alexander Cano.