Tlaxcala, Tlax., A tres años del feminicidio de Estefani Hernández, familiares exigieron a la ciudadanía no normalizar la violencia contra las mujeres, pies los casos de homicidio, feminicidio y violencia se presentan todos los días en la entidad.
El llamado de los familiares de la víctima cuestionaron la ausencia de políticas públicas en la identificación de las causas de la violencia en contra de las mujeres: ca nadie parece importarle, ni a la ciudadanía ni a aquellas autoridades obligadas a respetar, proteger y garantizar nuestra seguridad por el siempre hecho de ser ciudadanos mexicanos".
También, emitió un llamado a los representantes gubernamentales a no politizar el dolor y la tragedia de las familias con fines electorales: "que los perpetúen en esos puestos de poder, sin dar soluciones al problema de raíz", expresaron.
Lo peor de vivir un feminicidio -si es que hay otra conducta de barbarie más brutal que privar de la vida a una mujer en estado de indefensión, vulnerabilidad y con desventaja física, valiéndose de la confianza depositada en aquel hombre que decía amarla y que se convirtió en tu verdugo por que así lo decidió-, es recorrer el camino institucional para acceder a la justicia", continúa el mensaje de la organización.
Además la familia Hernández Hernández pide a los tlaxcaltecas dejar de incidir en el imaginario y las "costumbres", que consideran a las mujeres como objeto de maltrato, humillaciones, vejaciones, insultos, golpes y muerte en manos de agresores que, en au mayoría son parejas sentimentales, esposos, novios, concubinato, suegros o hermanos.
Por ello exigierokna las autoridades a asumir la responsabilidad de sus cargos, al cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y a proteger a las mujeres de la entidad.