Tlaxcala, Tlax.- En declaraciones de familiares de las víctimas de la trágica explosión ocurrida en la empresa SIMEC en Xaloztoc, se ha señalado que este incidente fue el resultado de la negligencia de la compañía. Los afectados exigen que tanto el gobierno local como el federal realicen investigaciones exhaustivas para lograr justicia para las familias de los fallecidos.
Denuncias de los Trabajadores
Testimonios de trabajadores y familiares de las víctimas indican que se había reportado un fallo en un balero del mecanismo de una olla de acero a la gerencia de la empresa. Sin embargo, parece que la dirección hizo caso omiso a las advertencias y no actuó a tiempo para llevar a cabo las reparaciones necesarias. Este descuido habría provocado el accidente fatal que cobró la vida de 12 operarios.
Llamado a la Justicia
Las familias de las víctimas no descartan que los altos ejecutivos de SIMEC intenten encubrir su negligencia para evadir sanciones. Por ello, hacen un llamado a la justicia en memoria de sus seres queridos y compañeros.
Respuesta del Gobierno
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha comentado que, a pesar de que la empresa está bajo jurisdicción federal, se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la causa real del accidente. En caso de comprobarse irregularidades, se notificará a las instancias federales competentes y se impondrán las sanciones correspondientes.
Te podría interesar:
El 33° Torneo Nacional de Box "Fuego en los Señoríos" regresa a Tlaxcala con 145 boxeadores de todo México. ¡No te lo pierdas!
Presupuesto de Egresos 2025 será aprobado esta semana; analizan opciones para cubrir recorte en salud
Suspensión de parquímetros en Chiautempan genera caos vial y desorden en estacionamientos