Tlaxcala, Tlax.- El Sistema DIF Estatal Tlaxcala recibirá un apoyo de 30 millones de pesos provenientes de la Federación para fortalecer las acciones institucionales a favor de la infancia migrante. Este recurso se destinará, principalmente, a los centros de asistencia social y establecimientos asistenciales en los municipios de Atlahapa y Santa Cruz.
Convenio de coordinación con el Sistema Nacional DIF
Este apoyo forma parte del convenio de coordinación entre el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Estatal DIF de Tlaxcala. La ejecución del proyecto se basará en las normativas de la Ley de Asistencia Social, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo PolÃtico.
Distribución del apoyo
Cada uno de los proyectos recibirá 15 millones de pesos del DIF Nacional. Los fondos estarán destinados a brindar servicios integrales a niñas, niños y adolescentes en situación migratoria, sin importar su nacionalidad o situación migratoria. El interés superior de la niñez será el principio rector durante todo el proceso administrativo migratorio.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del gobierno para garantizar los derechos y el bienestar de los menores migrantes en la región.