Foto: Cortesía

Tlaxcala

Feria de Tlaxcala 2025 lanza concursos con premios y diversión familiar

Tlaxcala, Tlax.- La “Feria de Ferias Tlaxcala 2025” abre oficialmente sus inscripciones para tres de sus concursos más esperados: gateo, danzón y carrera de botargas, que prometen llenar de tradición, alegría y convivencia familiar esta gran celebración.

El evento se realizará del 23 de octubre al 17 de noviembre, consolidándose como el mayor escaparate cultural y recreativo del estado, con más de 400 actividades, de las cuales el 96% serán gratuitas.

Carrera de Botargas: diversión garantizada

En su segunda edición, la Carrera de Botargas se llevará a cabo el 12 de noviembre a las 17:00 horas en el Lienzo Charro. Podrán participar instituciones educativas, clubes, empresas y público en general, en las categorías pesada y semi pesada.

Premios:

  • 1.º lugar: 4 mil pesos en efectivo
  • 2.º lugar: pantalla de 32 pulgadas
  • 3.º lugar: bocina inteligente Alexa

Concurso de Gateo: ternura y emoción

El 10 de noviembre a las 16:30 horas, en el Centro de Convenciones, se realizará el Concurso de Gateo, dividido en dos categorías:

  • Bebés de 8 a 10 meses
  • Bebés de 10 meses y un día a 12 meses

Premios:

  • 1.º lugar: $2,500
  • 2.º lugar: $2,000
  • 3.º lugar: $1,500

Concurso Nacional “Al Son del Danzón”

El tradicional Concurso Nacional “Al Son del Danzón” se celebrará el 9 de noviembre en el domo del Teatro del Pueblo, con la participación de parejas mayores de 50 años, maestros y alumnos de todo el país.

Horarios:

  • Eliminatorias: 17:00 a 18:30 horas
  • Final: 19:00 horas

Premios:

  • 1.º lugar: $10,000
  • 2.º lugar: $5,000
  • 3.º lugar: $3,000

Acceso y detalles adicionales

El acceso al recinto ferial tendrá un costo de 10 pesos, mientras que niños menores de 1.20 metros, adultos mayores y personas con discapacidad entrarán gratis.

El Patronato de Feria invita a consultar las bases completas y el programa general en sus canales oficiales.
Para más información, pueden seguir las redes sociales: @FeriaDeTlaxcala2025 en Facebook, TikTok e Instagram, o comunicarse al teléfono 246 241 57 20.

Temas relacionados: