Tlaxcala, Tlax.- La Feria de Tlaxcala 2025 cerró con broche de oro al superar los 700 mil visitantes, un salto enorme comparado con el año pasado. Según Fabricio Mena Rodríguez, titular de Secture, esta edición reafirma su lugar entre las cinco mejores ferias del país.
El secretario aseguró que la feria tiene una magia especial, esa que hace que los locales se reencuentren y que los turistas sientan que llegaron a un evento completamente distinto.
Actividades gratuitas y turismo a tope
Más del 90% de las actividades fueron gratis, lo que disparó la llegada de familias, jóvenes y turistas. Hubo música, artesanías, industria agrícola, ganadera y espectáculos para todos los gustos.
Los fines de semana estuvieron intensos: la ocupación hotelera alcanzó hasta el 85%, con un promedio de 1.6 noches de hospedaje. Aunque aún no hay cifra oficial de derrama económica, Mena adelantó que fue muy positiva para prestadores de servicios.
¿Cambio de sede y debate por el uso de ponis?
El funcionario reconoció que existe la posibilidad de que la feria cambie su sede al Centro de Cultura y Entretenimiento, lo que abriría nuevas oportunidades turísticas y comerciales.
Sobre la inconformidad por el uso de ponis para cargar personas, aseguró que el gobierno estatal dará seguimiento al tema con una visión de protección animal, resaltando la apertura de la nueva Clínica de Protección Animal y el compromiso de que el bienestar animal es parte de la identidad tlaxcalteca.
Más noticias
- Arco Norte se libera por una hora… pero anuncian más bloqueos en Tlaxcala
- Tlaxcala sorprende con mega agenda deportiva que sacudirá el 2026
- Crece escándalo en Tlaxcala por presunta violencia política desde la alcaldía
- Campesinos de Tlaxcala estallan: bloqueos indefinidos por abandono federal
- ITE aprueba multas a 100 candidaturas y Morena; se enciende el debate en Tlaxcala
- Tlaxcala enciende alertas: Segob revela disputa de narcomenudeo
- Obras nuevas en Xaloztoc: así cambia la vida de miles con estas mejoras viales










