Foto: Cortesía

Tlaxcala

FGEO indaga posible vínculo de policías en desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga la desaparición de cuatro personas originarias de Tlaxcala, vistas por última vez en la región de la Costa.

Derivado de las indagatorias, se estableció una estrecha colaboración con las Fiscalías de Puebla y Tlaxcala, así como con la Comisión Estatal de Búsqueda de Oaxaca, para esclarecer los hechos y localizar a las víctimas.

Búsqueda y posibles nexos con grupos delictivos

Gracias a los trabajos de inteligencia criminal y análisis de contexto, se han obtenido indicios que apuntan a una posible relación del caso con disputas entre células delictivas. Además, se investiga si elementos de policías municipales están involucrados en los hechos.

Para fortalecer la investigación, la FGEO ha desplegado equipos multidisciplinarios especializados que trabajan en la localización de las víctimas y en el análisis de todas las líneas de investigación.

Detalles de la desaparición y avances en la búsqueda

Según las denuncias presentadas:

  • Angie Lizeth Pérez García y Brenda Mariel Salas Moya fueron vistas por última vez el 27 de febrero de 2025 en Santa María Huatulco, viajaban en un Ford Fiesta 2016 con placas de Yucatán.
  • Raúl Emmanuel González Lozano y Noemí Yamileth López Moratilla desaparecieron el 28 de febrero de 2025 en Zipolite, San Pedro Pochutla.

Gracias a la activación inmediata de protocolos de búsqueda, se logró ubicar con vida a Brenda Mariel Salas Moya, quien fue localizada en el estado de Puebla.

Compromiso con la justicia y no impunidad

La FGEO reafirma su compromiso con las víctimas y sus familias, asegurando que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para garantizar el acceso a la justicia. Se mantienen abiertas todas las líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de las personas desaparecidas y asegurar que no haya impunidad en este caso.

 

Temas relacionados: