Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Bernardo “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de descarga de contaminantes en aguas de competencia federal.
Personal jurídico de la Comisión Nacional de Agua Potable (CONAGUA) presentó denuncia escrita ante el Ministerio Público Federal (MPF), en la que se informó que derivado de una visita en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, se observaron tres descargas residuales en los arroyos Ameyal y San Cosme, los cuales forman parte del río Atenco, el cual está declarado como bien Nacional.
Como resultado de las investigaciones ministeriales y periciales se estableció como probable responsable a Bernardo “N” por los hechos denunciados, por lo que el MPF formuló imputación por el delito antes señalado.
En la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso al imputado e impuso la presentación periódica como medida cautelar. Se fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Más noticias
- Policía Municipal de Chiautempan detiene a sujeto de Tlaltelulco que circulaba en auto robado en Puebla
- Cae presunto responsable de feminicidio; lo detienen en Sinaloa tras huir
- CROM advierte movilizaciones si no mejoran servicios del IMSS en Tlaxcala
- Sarampión en Tlaxcala suma 13 casos y refuerzan vacunación y prevención
- Planeación urbana avanza en Tlaxcala con participación ciudadana en 10 municipios
- Tlaxcala amanece con clima templado y sin lluvias: así estará hoy el día
- Arranca ampliación de la autopista Tlaxcala–Puebla con inversión histórica












