03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Firman convenio ICATLAX, IEM y CMIC en materia de capacitación

Tlaxcala, Tlax.- Los institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y Estatal de la Mujer (IEM), junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tlaxcala, firmaron convenio de colaboración para desarrollar un paquete de acciones que fomenten la capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción y las mujeres.

El director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez aseveró que a través del desarrollo del conocimiento es como el estado puede aspirar a ser altamente competitivo y así lograr el bien común.

Destacó que el objetivo del trabajo en conjunto es promover la certificación de competencias laborales para lograr el reconocimiento de la experiencia profesional.

Explicó que la dependencia a su cargo ha reestructurado sus cursos y le da mayor énfasis a la capacitación que requieren las empresas, así como lo ha dispuesto la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Indicó que el contexto laboral demanda alianzas y acuerdos entre el gobierno y los empresarios, pues son momentos de sumar y multiplicar por Tlaxcala.

El funcionario estatal resaltó la participación del IEM, pues el Icatlax colabora para potenciar las capacidades productivas de las mujeres del estado y busca expandir sus oportunidades económicas, al generar nuevas posibilidades para el ejercicio de sus derechos económicos, sociales y culturales.

Por su parte, la directora del IEM, Margarita Cisneros Tzoni exteriorizó el compromiso de trabajar conjuntamente con el Icatlax para proporcionar capacitación a las tlaxcaltecas en sus municipios y en diferentes ámbitos laborales.

“Con estas acciones cumplimos la encomienda de la gobernadora del estado de mejorar su calidad de vida y es así como juntos avanzamos para que hombres y mujeres cuenten con la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para integrarse al mercado laboral”, puntualizó.

En su oportunidad, el presidente de la CMIC en la entidad, Enrique Ramírez Castilla reafirmó su compromiso de generar e impulsar una capacitación moderna y vanguardista para ayudar en el logro de las metas y objetivos laborales y personales de las y los tlaxcaltecas.

“Es por ello que realizamos este trabajo conjunto para que tanto las mujeres como los agremiados a la CMIC sean capacitados y puedan tener ingresos propios”, finalizó.

 

Temas relacionados: