Frustra GN atraco al tren en Huamantla

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Huamantla, Tlax., 5 de marzo de 2020.- La noche de este miércoles la oportuna intervención de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitó que se perpetrara un atraco al tren denominado “La Bestia” en el municipio de Huamantla.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas, en las inmediaciones de la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, donde en los patrullajes de rutina se percataron que el convoy de vagones se encontraba detenido en la vía ferroviaria.

Al acercarse al sitio, constataron que al menos tres mangueras de aire de la máquina habían sido cortadas, constituyendo un sabotaje para que sujetos desconocidos lograran introducirse a uno de los vagones y sustraer una docena de cajas de vino.

Al implementar un operativo en la zona para su localización, los efectivos de la GN y la policía estatal lograron identificar que entre la maleza se hallaban las cajas de mercancía hurtada, siendo asegurada y restituida a su sitio.

Alrededor de las 23:00 horas el tren de carga siguió su marcha en tanto se intensificó la búsqueda de los responsables, sin embargo no se reportan asegurados por los hechos.

 

Temas relacionados: