23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Fue un éxito jornada Electoral en Tlaxcala: INE

Tlaxcala, Tlax.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, dio por concluido el proceso electoral 2020-2021, destacando su capacidad de trabajo de cada uno de los consejeros y de las comisiones para la realización de la elección que es considerada, la elección más grande de la historia.

Enfatizó que el INE Tlaxcala se superó con respecto a elecciones pasadas, por lo que en este 2021, logró mejorar sus acciones para brindar certeza al proceso de organización, así como a los resultados posteriores a la elección.

“Ante la contienda electoral más amplia y reñida de la historia del país y del estado, hemos superado los estándares de la operación institucional”, declaró.

Asimismo, destacó la “responsabilidad” de los partidos políticos y de sus candidatos que hicieron posible concluir el proceso electoral en un ambiente que garantiza la estabilidad y gobernabilidad de la entidad.

Mencionó que, en esta elección, a cada uno de los contendientes se les garantizó un amplio marco de equidad a fin de que pudieran dar a conocer sus propuestas y expresar sus opiniones en diferentes medios de comunicación y plataformas electorales.

En ese sentido, aseguró que los medios de comunicación jugaron un papel determinante durante la jornada a la apertura sus espacios a las diferentes ideologías políticas, lo que dio cumplimiento a la acción de mantener informada a la ciudadanía de forma “veraz, profesional y oportuna”.

“Podemos, con seguridad, afirmar que se han mejorado todos los eslabones del proceso electoral con instrumentos eficaces y probados. México y Tlaxcala viven hoy en día su diversidad política en paz y el único medio que lo permite es hoy y será mañana sus elecciones limpias, justas, democráticas y creíbles”, expresó.

 

Temas relacionados: