26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Fundación UATx lanza convocatoria de fotografía en busca de preservar la Malinche

Tlaxcala, Tlax. La Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (Uatx), lanzó la convocatoria de fotografía denominada “La Matlalcueye: el lente y la montaña a través del tiempo” y la campaña de acopio “Échale una manita a la Mali”.

Asimismo, René Elizalde Salazar, director de la Fundación UATx, señaló que la máxima casa de estudios, busca apoyar la preservación de la Malinche, ya que es una de los principales pulmones del estado.

Por lo que realizaron la invitación a la ciudadanía involucrarse en la preservación, de esta área natural mediante el concurso de fotografía, destacando que estás deberán tener una antigüedad de 25 años, deberán ser panorámicas y se premiará a los tres primeros y al resto se les otorgará un reconocimiento por su trabajo.

Elizalde Salazar, informó que, en el caso de la campaña de acopio, especificó se necesitan palas, rastrillos, machetes, hachas y mochilas aspersoras, además de agua embotellada, galletas, alimentos enlatados, leche, polvo para preparar atole, barras energéticas, azúcar y frutos secos.

Coincidieron que la montaña enfrenta tres principales problemáticas, la plaga del gusano descortezador, los incendios y la tala clandestina.

Cabe destacar, los carteles de ambas actividades serán publicados en las redes sociales de la Fundación UATx para que las y los interesados puedan consultarlas y participar.

 

Temas relacionados: