Tlaxcala, Tlax., Este martes, diputados locales ratificaron a Jacqueline Ordóñez Brasdefer como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) hecho, que generó inconformidad entre activistas y observadores del proceso Legislativo, quienes acusaron simulación.
Al tenor de "No reelección, no más simulación", los inconformes en la Sala de Seriones del Poder Legislativo Local con pancartas en mano reclamaron que Ordóñez Brasdefer no es perfil idóneo para continuar al frente del organismo autónomo y que todo el proceso fue a modo y a conveniencia.
La lectura del punto de acuerdo en el cual eligieron a Jacqueline Ordóñez para el periodo 2025 - 2029 y que fue interrumpido por las activistas, fue defendido por los propios diputados quienes aseguraron que el proceso se apegó a derecho y que hay motivos suficientes para ratificarla.
Sin embargo, entre gritos y órdenes de silencio, los quejosos insistieron en que todo el proceso fue un acto simulado en el que la transparencia y el piso parejo para los seis aspirantes a la Presidencia de la CEDHT no fue efectivo.
En este sentido, las activistas reclamaron que el proceso sea nuevamente revisado y que sí haya revisión de todos los perfiles, esto aunque el decreto ya fue aprobado y mandado a sancionar.
Más noticias
- Tlaxcala alcanza 40 mil cirugías gratuitas y transforma su sistema de salud
- Tlaxcala refuerza la paz: casi 29 mil personas participan en Jornadas 2025
- Trabajadores del Cobat Tlaxcala alzan la voz por recortes y trato indigno
- Tlaxcala se convierte en epicentro de la investigación educativa latinoamericana
- Tlaxcala impulsa nuevas voces: el Museo Miguel N. Lira forma escritores de alto nivel
- Aguinaldos y prestaciones están garantizados para trabajadores CROC en Tlaxcala
- Operativo Guadalupe–Reyes 2025 refuerza la seguridad en Tlaxcala













