Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la primera audiencia pública de 2025, un espacio donde escuchó y atendió solicitudes de habitantes de distintos municipios. Durante el evento, más de 150 tlaxcaltecas expusieron sus necesidades en temas como justicia, infraestructura, cultura, turismo, vivienda y apoyo al campo.
Funcionarios presentes para atención inmediata
Para dar solución oportuna a las peticiones, diversos funcionarios del gabinete estatal acompañaron a la mandataria, entre ellos:
- Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno.
- Jaime Martínez Sánchez, director Jurídico.
- Adglaentt Sánchez Sánchez, titular de Recursos Humanos.
- Gelacio Montiel, secretario particular.
- Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura.
- Fabricio Mena Rodríguez, secretario de Turismo.
- Rafael de la Peña Bernal, secretario de Impulso Agropecuario.
- Octavio Ortega Velio Mejía, coordinador de Comunicación.
Testimonios de beneficiarios
Los ciudadanos que acudieron a la audiencia destacaron la cercanía y atención personalizada de la gobernadora.
- Alejandra Tlapale Perea, de Tlaxcala capital, expresó su satisfacción tras recibir apoyo: "Me siento muy satisfecha porque escucha todos los problemas. Es la primera vez que solicito audiencia y me ha recibido".
- Edith Sarmiento Viveros, quien representa una asociación de ayuda a niños con cáncer, consideró la audiencia "muy oportuna para recibir a todos" y agradeció el respaldo a la niñez.
- Tomás Pérez Zacapatzi, de Chiautempan, solicitó apoyo para un conocido con una hija enferma y sin empleo. "La gobernadora tomó los datos y nos dijo que sí habría apoyo. Es una persona de gran corazón", comentó.
Gobierno cercano a la gente
Con estas audiencias, el gobierno de Lorena Cuéllar reafirma su compromiso humanista y de proximidad con la ciudadanía, brindando respuestas inmediatas a las necesidades de la población y fortaleciendo el vínculo entre el gobierno y la sociedad.