Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, afirmó que el Ejecutivo estatal no interviene en el proceso electoral extraordinario para la designación de candidaturas al Poder Judicial.
Durante una entrevista colectiva, reiteró que el gobierno actúa con respeto absoluto a la democracia, e hizo un llamado a la ciudadanía para que participe con libertad y confianza en las próximas votaciones.
"El ciudadano es quien fortalecerá este proceso", destacó el funcionario.
Coordinación para garantizar una jornada electoral segura
Ramírez Hernández aseguró que existen protocolos de seguridad en coordinación con corporaciones estatales, con el objetivo de garantizar una jornada pacífica y ordenada.
Informó que ya se realizaron reuniones de trabajo con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para coordinar la vigilancia en todas las casillas y consejos distritales, tanto en el ámbito local como federal.
Notarios públicos recibirán denuncias por delitos electorales
Además, el secretario de Gobierno anunció que 25 notarios públicos estarán disponibles durante la jornada electoral para recibir denuncias o reportes de posibles delitos electorales.
Estas denuncias serán canalizadas de forma oportuna a las autoridades competentes, con el objetivo de preservar la legalidad y transparencia del proceso electoral.
Más noticias
- Cierran relleno en Panotla y así apoyan a pepenadores con empleo y ayudas
- OFS mantiene 190 denuncias por presunto daño patrimonial en Tlaxcala
- Tlaxcala se consolida como potencia deportiva con infraestructura de nivel mundial
- Presume Lorena Cuéllar "Cifras históricas en empleo formal"; informalidad supera el 70%
- PAN insiste en ser segunda fuerza política; Ángelo Gutiérrez promete puertas abiertas
- Congreso de Tlaxcala aprueba cambios clave a la Ley del Notariado
- Organizaciones exigen frenar odio y proteger activistas por aborto en Tlaxcala













