Tlaxcala, Tlax.,- Integrantes del Movimiento "Salvemos al Parque de la Juventud", presentaron una queja administrativa ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno en contra de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), tras el incumplimiento de acuerdos establecidos y opacidad en la información relacionada al proyecto.
Luego de que en la sesión del pasado 10 de noviembre se acordó la construcción de diálogo abierto y transparente entre la SMA, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en conjunto con la constructora Saggezza.
Así como se expresó total rechazo a la instalación de in estanque biológico por los riesgos sanitarios, hídricos y biológicos que representa por el uso de agua tratada y un diseño antinatural, sumado a las deficiencias en accesibilidad universal, diseño y otras irregularidades, fue cancelado el inicio de la obra programada para el día 27 de octubre pasado.
Ademas se acordó la entrega de diversos informes para el pasado 12 de noviembre, los cuales se presentaron incompletos por lo que la organización consideró la ruptura de acuerdos sellados por la Oficialía de Partes de la SMA.
También denunciaron la difusión de información errónea por parte del secretario de la SMA ante medios de comunicación local, por lo que dichas omisiones derivan en opacidad y falsedad de declaraciones.
Por lo que el movimiento advirtió que continuarán las acciones de defensa al Parque de la Juventud y en la exigencia de transparencia sobre el proyecto contemplado por el Gobierno Estatal, el cual, a la fecha, permanece en pie.
Noticias que podrían interesarte:
- México vence a Corea del Sur y desata la fiesta mundialista en calles de Tlaxcala
- Alertan en Tlaxcala: documentos desactualizados impiden acceso a becas y apoyos
- SSC de Tlaxcala continúa proceso para asumir control del C5i pese a vencer plazo legal
- Lorena Cuéllar entrega nueva presidencia municipal de Ixtacuixtla con inversión de 8.1 mdp
- Acusan boicot político contra Ana Lilia Rivera al interior de MORENA












