Foto: Cortesía

Tlaxcala

Gobierno y Federación buscarán reducir accidentes en la carretera México-Los Reyes-Zacatepec

Tlaxcala, Tlax.- Ante la creciente preocupación por los accidentes registrados en la carretera México-Los Reyes-Zacatepec, autoridades estatales y federales anunciaron acciones para atender la problemática en el tramo ubicado en el municipio de Cuapiaxtla, uno de los puntos con mayor siniestralidad de esta vía.

El objetivo es implementar medidas que permitan disminuir los percances, fortalecer la seguridad vial y proteger a quienes diariamente utilizan esta importante ruta que comunica a los estados de México, Tlaxcala y Puebla.


Gobierno y Federación atenderán la siniestralidad en la carretera federal 136

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin, informó que los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada para buscar una solución inmediata que contribuya a prevenir accidentes y salvar vidas en el tramo de la carretera federal 136 que atraviesa Cuapiaxtla.

Durante el Diálogo Circular con medios de comunicación, el funcionario destacó que existe disposición de diversas autoridades para atender esta problemática, luego de que representantes municipales, legislativos y estatales manifestaran su preocupación por el incremento de percances en la zona.

SICT será la responsable de implementar acciones

Debido a que la carretera pertenece a la jurisdicción federal, el secretario explicó que corresponde al Centro Tlaxcala de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) definir e implementar las medidas necesarias para mejorar la seguridad de quienes circulan por esta vía.

Munive Temoltzin señaló que el propósito es actuar de forma inmediata para reducir los riesgos y evitar más pérdidas humanas.

Una carretera estratégica con problemas constantes

La carretera federal 136, conocida como México-Los Reyes-Zacatepec, tiene una longitud aproximada de 190 kilómetros y conecta los estados de México, Tlaxcala y Puebla.

Además de ser utilizada por miles de automovilistas particulares, funciona como una ruta alterna a la autopista México-Puebla para el transporte de carga y pasajeros.

Sin embargo, históricamente ha sido señalada por usuarios debido al deterioro del pavimento, la presencia constante de baches, hundimientos y la necesidad de mantenimiento permanente, principalmente en los municipios de Cuapiaxtla y Calpulalpan.

La vía inicia en Texcoco, Estado de México, continúa por Calpulalpan, los libramientos de Apizaco y Huamantla, cruza Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla, para concluir en Zacatepec, Puebla.

Crece el interés por las placas conmemorativas del Mundial 2026

En otro tema, el titular de la SMyT informó que las placas vehiculares conmemorativas del Mundial de Futbol 2026 han tenido buena aceptación entre la ciudadanía.

Indicó que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado permite que quienes adquieran estas placas puedan conservar una de ellas como recuerdo del evento deportivo cuando llegue el siguiente proceso de canje.

Asimismo, señaló que las delegaciones y oficinas centrales de la dependencia registran una alta demanda de estas láminas, ya que cada vez más propietarios de vehículos prefieren el diseño conmemorativo sobre el modelo tradicional.

Noticias relacionadas: