Tlaxcala, Tlax.- Integrantes y activistas a pro de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), hicieron oficial la marcha del orgullo "No más pandemia de odio", que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de junio.
Antonio Escobar Muñoz, activista independiente, resaltó que esta marcha tendrá como objetivo hacer concientización acerca de la discriminación que sufren los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, además de los pacientes de VIH, que han sido olvidados por las autoridades.
En este mismo tema, comentó que "seguiremos luchando por un Tlaxcala más incluyente, de oportunidades y diversidad sexual" además que "de nada nos sirven leyes en letra muerta si no tenemos servidores públicos qué actúen para que se cumplan", haciendo referencia a que los nuevos funcionarios deben considerarlos en sus planes de administración.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tlaxcala hoy 5 de mayo de 2026: temperatura y pronóstico por horas
- Alertan por gusano barrenador en perros en Tlaxcala y falta de estrategia
- Cae sujeto tras robar farmacia en el centro de Chiautempan
- Remesas en Tlaxcala crecen en 2026: Apizaco lidera captación por municipios
- Congreso de Tlaxcala condena violencia política de género y refuerza la paridad












