Papalotla, Tlax., martes 20 de mayo de 2025.- El hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición movilizó a cuerpos de seguridad la mañana de este martes en el barrio de Xaltipa, en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala, justo en los límites con el municipio de Tenancingo.
El descubrimiento fue realizado por un vecino de la zona, quien alertó a la Policía Municipal tras percatarse de la presencia del cadáver en el fondo de una barranca. Se trata de un hombre que no portaba camiseta y cuyo cuerpo no presentaba, a simple vista, huellas visibles de violencia.
Ante el reporte, las autoridades acordonaron el área para preservar la escena, mientras peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) fueron convocados para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la encargada de determinar las causas del deceso y la posible identidad del occiso, en tanto continúan las investigaciones.
Más noticias
- Pedalazos de fe: la travesía ciclista que sacude Puebla y Tlaxcala rumbo al Tepeyac
- Tlaxcala revienta récord nacional y lidera tamizaje infantil en 2025
- Exigen Acción Urgente: OCPA Respalda a Diputada ante maltrato animal en Tlaxcala
- México aprueba Ley de Economía Circular y coloca a Tlaxcala en el centro del cambio verde
- Bienestar va con todo en Tlaxcala: programas sociales y apoyos rumbo a 2026
- Avanza gran obra en Chiautempan y autoridades alertan por riesgos viales
- CRI–Escuela transforma vidas en Tlaxcala con más rehabilitación e inclusión













