San Pablo del Monte, Tlaxcala.— Un hallazgo perturbador movilizó a las autoridades la mañana de este lunes en el barrio de San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte, luego de que se reportara la localización de un feto humano en la vía pública.
El hecho se registró alrededor de las 07:45 horas sobre la calle Primero de Mayo, a aproximadamente 200 metros de la iglesia de la comunidad. Fue a través de una llamada anónima que elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre la presencia de restos humanos en la zona.
Al arribar al sitio, los agentes confirmaron que se trataba de un producto humano —posiblemente un feto de más de 30 semanas de gestación— por lo que solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El área, una calle de adoquín poco transitada y sin cámaras de videovigilancia, fue acordonada mientras arribaban también elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para resguardar la zona.
Una versión que aún no ha sido confirmada oficialmente señala que un canino habría trasladado el producto hasta el punto del hallazgo, versión que será verificada por las autoridades competentes.
El INCIFO realizó el levantamiento del cuerpo y se abrió una carpeta de investigación. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que determine el origen de los restos, así como las posibles responsabilidades penales que deriven de este hecho.
Más noticias
- OFS de Tlaxcala defiende su presupuesto 2026: “Sí nos alcanza y podemos con todo”
- México ordena su comercio: nueva ley promete proteger tu economía
- Tlaxcala lanza taller clave para cambiar cómo contamos historias sensibles
- Tlaxcala al límite: alertan caos legal por urgente ley contenciosa
- Tlaxcaltecas llevan su proyecto ecológico hasta Chile y sorprenden en STEM
- Tlaxcala sorprende: fuerte caída de contagios Covid-19… pero alertan por diciembre gélido
- Pedalazos de fe: la travesía ciclista que sacude Puebla y Tlaxcala rumbo al Tepeyac













