Apizaco, Tlax.— La mañanal 8 de agosto, el cuerpo sin vida de una joven, de entre 15 y 18 años de edad, fue localizado en la Laguna conocida como “El Ojito”, ubicada en la comunidad de San Luis Apizaquito.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando paramédicos acudieron al llamado de una persona inconsciente. Al llegar, encontraron a la víctima en posición prona, vestida con blusa rosa y pantalón de mezclilla azul marino, confirmando que ya no presentaba signos vitales.
Fuentes policiales señalaron que la joven presentaba huellas de violencia, entre ellas golpes y probable asfixia mecánica, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) quedaron a cargo de las diligencias, con el objetivo de establecer la cronología de los hechos y ubicar a quien o quienes resulten responsables de este crimen.
Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones para practicar la necropsia de ley que determinará las causas reales de la muerte.
Más noticias
- Estudiantes extranjeros revelan cómo la UATx transformó su vida y su futuro
- Tlaxcala abre las puertas a 126 niños migrantes con educación sin fronteras
- Tlaxcala se alista para brillar con el Mundial 2026 y atraer miles de turistas
- Es evidente que ha habido un gran trabajo: elogia Beatriz Paredes a Lorena Cuéllar
- Gobierno de Tlaxcala mete turbo al campo con más dinero para el maíz 2026
- Gobernadora Lorena Cuéllar preocupa: se ausenta de la 4T por salud antes de su Informe
- Tlaxcala “imparable”: Las mega obras que cambiarán al estado antes de 2026













