Tlaxcala, Tlax.,- A pesar de que en Tlaxcala, 51 municipios de 60 ya cuentan con un Reglamento de Bienestar Animal, como informó el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), pocos son los que han cumplido con las especificaciones y sanciones que estos contienen.
Tal es el caso de Santa Cruz Tlaxcala, cuya autoridad municipal fue denunciada por la Fundación "Orejitas de Gala", tus ordenar el retiro de perros en situación de calle con apoyo del personal del Módulo Canino.
La organización denunció que al menos cinco canes ya se encontraban vacunados y esterilizados, situación que ya era de conocimiento de los encargados de área de Bienestar Animal de Santa Cruz Tlaxcala.
Incluso se menciona que ya se había acordado el retiro de los canes bajo supervisión y acompañamiento de "Orejitas de Gala", lo cual no se cumplió
"Municipios que no hacen nada por el bienestar animal y que alguien más como nosotros buscamos opciones para que estén mejor que injusticia creo que la ley a favor de los pequeños. No existe en Tlaxcala" manifestó la organización.
Más noticias
- Autoridades y vecinos unen esfuerzos para cuidar el Parque de la Juventud en Tlaxcala
- Tlaxcala impulsa la Ciudad de la Juventud con áreas verdes sustentables
- Entre morenistas y afines, Ana Lilia Rivera lleva la delantera
- Gabriela Hernández impulsa Consejos Ciudadanos del Agua en Tlaxcala
- Tlaxcala refuerza la seguridad y el diálogo ciudadano por la paz
- La Adictiva enciende la Feria de Tlaxcala 2025 con un concierto inolvidable
- Blanca Águila impulsa ley contra biocidio para proteger animales en Tlaxcala












