Tlaxcala, Tlax.- Excandidatos a la presidencia municipal de San Francisco Tetlanohcan indicaron que procederán a la impugnación de la elección en dicha demarcación debido a las inconsistencias por las que el actual ganador obtuvo el voto popular en los comicios electorales pasados.
A estas demandas se unieron los partidos de Redes Sociales Progresistas, Partido Alianza Ciudadana, Verde Ecologista de México y Fuerza por México, quienes impugnarán el resultado de la elección en la que Francisco Rodríguez Mendieta, del Partido Nueva Alianza Tlaxcala resultó electo.
Señalaron que el alcalde electo, Rodríguez Mendieta, desarrolló una elección con irregularidades, por lo que las instituciones electorales deberán realizar una revisión detallada de cómo se llevó a cabo el proceso electoral, pues aseguran que comenzó a realizar campaña anticipándose a los tiempos electorales, además de tener un número excesivo de bardas pintadas en favor del ahora alcalde electo.
Además, mencionaron que otra de las anomalías detectadas fue la intervención del actual alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, quien aseguran, destinó recursos públicos para favorecer al candidato y resultará electo.
Finalmente, exigieron a las autoridades electorales locales dar atención a las denuncias lo más pronto posible, ya que la ciudadanía de Tetlanohcan se encuentra enardecida por la “ilegalidad” con la que se rigió el periodo de campañas y el mismo día de la elección.
Más noticias
- UATx ilumina Tlaxcala: Ciencia, luciérnagas y conocimiento en la Noche de las Estrellas
- Matan a un hombre durante cierre de fiesta patronal en Acuitlapilco
- UATx sorprende con masivo Foro de Autorrealización que impulsa nuevos valores
- Tlaxcala revela alarmante alza de VIH y nuevas medidas que lo cambian todo
- Gobierno libera millones en Tlaxcala y cambia el rumbo de comunidades indígenas
- Familia de Tlaxcala “regala vida tras la vida” con valiosa donación de córneas
- Tlaxcala a punto de lograr atención en rehabilitación ¡en todos los municipios!











