Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala inició la campaña “Tu vida en tus manos”, con el objetivo de fomentar la detección oportuna del cáncer de mama entre las mujeres trabajadoras del estado.
Arranque en Arcomex y lema de prevención
El evento de lanzamiento se realizó en la empresa Arcomex, bajo el lema:
“Identifica oportunamente el cáncer de mama: chécate y realiza una mastografía”, destacando la importancia de la prevención temprana.
Unidad de Mastografía Móvil: acercando la prevención
Saúl Nevárez Jiménez, titular del IMSS en Tlaxcala, resaltó que la prevención trasciende el ámbito institucional y representa un compromiso con la vida y la esperanza de las mujeres.
La Unidad de Mastografía Móvil facilita los estudios preventivos en empresas y comunidades, evitando que el cáncer avance a etapas graves.
Recorrido y atención directa a trabajadoras
Autoridades del IMSS y representantes de Arcomex realizaron un recorrido por los módulos, donde se ofrecieron exploraciones preventivas y mastografías al personal femenino, promoviendo la cultura de autocuidado.
Compromiso con la salud de las mujeres tlaxcaltecas
Con esta iniciativa, el IMSS reafirma su compromiso con la salud y bienestar de las mujeres, incentivando la atención médica oportuna y la detección temprana del cáncer de mama en Tlaxcala.
Más noticias
- Niega Oficialía Mayor uso de espacio público para eventos cultural
- Colectivas critican derroche por los 500 años de Tlaxcala y exigen soluciones reales
- Tlaxcala recibe reconocimiento mundial por su ancestral sistema Metepantle
- Reduce registro de casos de VIH en Tlaxcala hasta mediados de 2025
- Por hartazgo de inseguridad, habitantes toman presidencia de Santa Cruz Quilehtla
- Tlaxcala, líder en seguridad vial: solo 11 muertes en nueve meses
- Robo en Farmacias Benavides de Apizaco deja víctimas y seguimiento policial