Foto: Cortesía

Tlaxcala

IMSS Tlaxcala se luce: médicos héroes apoyan a hospitales de Hidalgo tras desastre

Tlaxcala, Tlax.- El IMSS Tlaxcala dio una muestra enorme de apoyo y humanidad al enviar durante un mes a médicos residentes voluntarios a los hospitales rurales de Zacualtipán y Huejutla, en Hidalgo. Estas zonas vivieron momentos muy complicados debido al incremento de pacientes tras las lluvias torrenciales de octubre, que dejaron a muchas personas con necesidades urgentes de atención médica, hospitalaria y de urgencias.


Desde la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Fernando Moncada Jiménez destacó que esta acción fue clave para que los hospitales pudieran responder ante la emergencia y no dejar a nadie sin atención.

Jóvenes médicos con espíritu de servicio

El hospital de Zacualtipán recibió un residente de Urgencias y uno de Medicina Familiar, mientras que Huejutla fue apoyado por tres residentes, uno de Urgencias y dos de Medicina Familiar.
La representación del IMSS en Tlaxcala reconoció de manera pública a quienes entregaron su tiempo, conocimientos y corazón: Diana Karen Nava Águila, Elida Xochitemo Xochicale, José Alfredo Jiménez Sánchez, Omar Medina Herrera y Zeniff Eduardo Aguilar Vargas.
Su participación fue catalogada como un gesto altruista y una experiencia formativa que fortalece su vocación y conexión con comunidades que realmente necesitan de la medicina para salir adelante.

Regresan con más fuerza y una gran misión

Hoy, estos cinco residentes ya están de vuelta en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales de Tlaxcala, listos para continuar su especialidad. Pero no regresan igual: vuelven más preparados, más sensibles y más humanos.
El IMSS resaltó que esta vivencia se transforma en capital humano invaluable, que servirá para seguir brindando una atención de calidad, cálida y empática, especialmente a personas vulnerables que dependen del sistema de salud para vivir con bienestar y esperanza.

Temas relacionados: