Tlaxcala, Tlax.- Los resultados actualizados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que la tasa de ocupación en Tlaxcala incrementó al menos 2.2 por ciento con diferencia al 2020 cuando se registró un porcentaje de ocupación de 93 por ciento.
Lo anterior significa que Tlaxcala tuvo una recuperación de empleos con el 95.2 de la Población Económicamente Activa (PEA), tras la pandemia por Covid-19 que paralizó las actividades laborales en diversos centros de trabajo.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hasta septiembre 2021 se acumularon 587 mil 825 personas ocupadas en Tlaxcala, dejando a 31 mil 434 personas sin empleo.
No obstante, en Tlaxcala predomina el sector informal el cual está conformado por el 72 por ciento de la PEA ocupada, esto es 253 mil 471 personas trabajan sin prestaciones de ley.
Así como la Entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en informalidad, tan sólo después de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Puebla.