Tlaxcala, Tlax.- Una encuesta vía telefónica realizada por la empresa Massive Caller, posicionó a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en el séptimo lugar entre gobernadores con mayor aceptación ciudadana con el 45.7 por ciento de mil personas que participaron en dicho muestreo.
El primer lugar lo obtuvo Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro con el 60.9 por ciento de preferencia, seguido por Mauricio Villa Dosal de Yucatán con el 58.1 por ciento y Jaime Bonilla de Baja California con el 52.8 por ciento; al frente de Cuéllar Cisneros también se encuentran Diego Sinhue de Guanajuato, Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Claudia Pavlovich de Sonora.
En contra parte, Silvano Aureoles de Michoacán es el gobernador peor evaluado por los encuestados con sólo el 17.6 por ciento de aprobación.
Asimismo, Tlaxcala se posicionó en el lugar 21 de percepción de inseguridad con el 35 por ciento de personas que consideran a la Entidad como poco segura para vivir, esto es aproximadamente 3 de cada 10 encuestados.
En cambio, la gobernadora constitucional también se encuentra en la sexta posición entre los gobernadores que inspiran mayor confianza con el 37.8 por ciento, al contrario de Carlos M. Aysa González de Campeche con el 13.1 por ciento.
Más noticias
- Consejo Técnico en Tlaxcala continuará pese a cierre carretero en Calpulalpan
- Sindicatos de Tlaxcala alzan la voz y exigen cambios urgentes al Congreso
- Bloqueos y tensión en Tlaxcala: el paro del campo crece sin freno
- A balazos atacan camioneta blindada vinculada a dirigente sindical en Zacatelco por conflicto entre sindicatos que se disputan la ampliación de la autopista Tlaxcala–Puebla
- Calpulalpan queda casi aislado por nuevos bloqueos campesinos en Tlaxcala
- Tlaxcala analiza solución sorprendente para frenar inundaciones este año
- Tlaxcala quiere oficializar un día para honrar a sus migrantes: la propuesta sacude el Congreso










